CALENDARIO - LO QUE SE VIENE ...

Fiestas Populares - sáb, 22 de abril 2017 a las 14:00 horas  

FESTIVAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA EN LUJAN

El 4 de abril de 2007, el docente neuquino Carlos Fuentealba fue impactado por una granada de gas lacrimógeno durante un operativo represivo que buscaba por todos los medios acallar los reclamos de los educadores de dicha provincia. Carlos se desangró y murió al día siguiente. Tenía 40 años.
Muy lejos de ser condenado, el principal responsable político del asesinato de Fuentealba, Jorge Omar Sobisch, no sólo recorre libremente las calles de Neuquén sino que, además vuelve a tener aspiraciones políticas para este 2017 eleccionario.
A diez años de aquel abril sangriento, las y los docentes de todo el país hemos vuelto a las calles para exigir las mismas consignas por las que alguna vez Carlos Fuentealba luchó: un salario justo, un mayor presupuesto educativo y condiciones dignas de trabajo y de aprendizaje para nuestrxs niñxs.
Defendemos la educación pública porque estamos convencidos de que un pueblo pensante, crítico y con memoria es el único camino que nos va a permitir transitar hacia una sociedad justa, sin impunidad.
Así recordamos hoy a Carlos Fuentealba. De pie, con el puño levantado y la lucha como bandera.
Sumate al festival del sábado, frente a las puertas de la municipalidad.
La educación pública nos necesita. Digamos “presente”.

Registrate y publica tu evento en el calendario de QueHacerEnLujan...

Donde?

Plaza Colón
San Martín 500, Luján (6700), Buenos Aires

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Calendario